Manipulación y control mental con las noticias


En su objetivo esencial, la noticia “express”, la “comida rápida” de la información, no está orientada a alimentar el conocimiento sino a promover la alienación y la ignorancia masiva. Es el recurso más efectivo que utiliza la estructura mediática para reconvertir al cerebro humano en un microchip repetidor de eslóganes al servicio de la dominación sin el uso de las armas.

Aqui os dejo el  link: Cómo funcionan la manipulación y el control mental con las noticias

Me ha parecido interesante compartir este artículo que explica muy bien las estrategias utilizadas por imposición psicológica.

Lo recomiendo y espero lo encuentren de su interés y compartan.

Anuncios

5 comentarios en “Manipulación y control mental con las noticias

      • Sí, eso está claro. Lo expres está en todo lo que podemos consumir hoy en día; comida, tv, internet, arte, ropa, etc. Y las cosas que se hacen deprisa, se hacen superficialmente por lo que no puedes tener una base sólida. Se necesita tiempo para ver, documentarse, enriquecerse y formar un juicio de valor. Contra más sepas de algo, más argumentos tendremos.

      • No podría estar mas de acuerdo, lo cierto es que hay que detenerse un poquito, tenemos la suerte de alguna manera de llegar a mucha más información de la que creemos en un instante..cosa impensable años atrás..

      • Yo lo noto con las exposiciones. Hay algunas maravillosas, pero lo queremos todo masticado sino lo calificamos como malo, y a lo mejor es que no lo hemos entendido porque no hemos parado a pensar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s