Happiness


IMG_2479

 

No es Feliz el que tiene, Ni Infeliz el que no tiene.

La Felicidad es efímera. Lo único que nos han educado en los países occidentales de la manera que nos hicieron creer que las posesiones y el trabajo es lo que nos hace felices.

Se han olvidado de un pequeño detalle, hacer lo que nos gusta, amar lo que nos envuelve y trabajar sin la obsesión del poder cubriendo tus necesidades básicas puedes llegar alcanzar más rápido esa felicidad que nos han vendido, que no esa absurda competitividad de haber quien tiene más, quien llega mas lejos y quien muere enterrado de posesiones.

En la civilización actual hoy en día el que tiene y se cree feliz por regla general es el que lo ha conseguido no por méritos propios, si no por herencias, robos o estafas y la mala repartición de poder. Por suerte hay quiénes si desde abajo y con esfuerzo lo intentan y algunos llegan a la frustración de no poder alcanzar lo deseado, porque todo está montado de una manera que ya lo hacen para que no lo consigas o el proceso sea tan lento que te canses y abandones.

Pero muchos lo consiguen, y otros sin darse cuenta ya son felices con poco. Os animo para que no abandoneis y sigan luchando por eso que llaman Ser Feliz.

Según wikipedia 😉

La felicidad (del latín felicitas, a su vez de felix, “fértil”, “fecundo”) es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas . Se define como una condición interna de satisfacción y alegría que ayuda a muchas personas.

Según la filosofía occidental

La pregunta sobre la felicidad es esencial en el surgimiento de la ética en Grecia. Los filósofos encontraron respuestas muy diferentes, lo cual demuestra que, como decíaAristóteles, todos estamos de acuerdo en que queremos ser felices, pero en cuanto intentamos aclarar cómo podemos serlo empiezan las discrepancias. En la filosofía griegaclásica hay tres posturas:

  • Ser feliz es autorrealizarse, alcanzar las metas propias de un ser humano (eudemonismo), postura defendida por Aristóteles. En cierto sentido, también Platón puede ser encuadrado en esta postura, si bien el horizonte de la felicidad, según Platón, se abre a la vida después de la muerte.
  • Ser feliz es ser autosuficiente, valerse por sí mismo sin depender de nada ni de nadie (cinismo y estoicismo).
  • Ser feliz es experimentar placer intelectual y físico y conseguir evitar el sufrimiento mental y físico (hedonismo). Es la postura que defiende Epicuro.

Ya tenían sus dudas en poder llegar a definir que es lo que realmente es ser feliz y me atrevo a decir que todavía no hay una definición concreta y demasiadas posturas 🙂

Anuncios

5 comentarios en “Happiness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s